Deportes
La primera jornada se cumple con sorpresas
Brota el talento deportivo en inicio de los Plurinacionales

Martes, 29 Octubre, 2013 - 16:31

La primera jornada de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales arrancó esta mañana en la ciudad de La Paz y dio las primeras sorpresas del certamen, como la victoria de Potosí sobre Chuquisaca en básquetbol.

Con cuatro jugadoras con dolor de cabeza, según el entrenador por el tema de la altura, la representación de Pando, Unidad Educativa Buyuyo, hizo su debut en el torneo de voleibol con una derrota frente a Oruro, colegio Santa María, por dos sets a cero, pero la experiencia no la cambian por nada.

“A pesar de todo es una vergüenza como hemos perdido”, dice Shirley Góngora, la mejor jugadora de las pandinas, que llegaron desde Filadelfia.

En el fútbol de salón, el juvenil orureño y zurdo, Andy Ledezma, deslumbró con su actuación en la cancha “C” del Coliseo Cerrado y arrancó los aplausos del público que se dio cita en el escenario paceño.

El resultado final del encuentro fue de cuatro goles a uno, dos de ellos logrados por Ledezma.

Una vez terminado el cotejo salonista, los jugadores orureños salieron de forma rápida del escenario y ante la pregunta del motivo por cual ocurría aquello, la respuesta fue "tenemos que jugar fútbol grande en Tembladerani".

El profesor Moel Calcina, de la representación de Filadelfia, dijo que llegaron con las mejores intenciones de hacer un buen papel y que el fuerte del grupo es la natación, porque en Pando todos saben nadar, debido a que en el norte amazónico hay ríos a cada paso.

Armando Sandy, entrenador de los potosinos en el básquetbol, afirmó que la experiencia lograda en el trabajo previo, con partidos disputados en la frontera con Argentina, les permite sumar su primera victoria.

"Somos un equipo de provincia y hacemos frente a los de las capitales, eso tiene doble mérito", sostuvo el entrenador, que viene trabajando con el equipo desde hace dos años.

Los primeros partidos de los Plurinacionales dejaron en claro que en todo el país hay talento, sólo falta encaminarlo, sostuvo uno de los organizadores de la cita y todos le dieron razón.

 

 

MÁS NOTICIAS