- 1600 lecturas
Mario Cronembold, presidente de Sport Boys, sostuvo este jueves que en caso de ampliarse a 14 el número de equipos de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, los futuros torneos deben jugarse de forma regionalizada.
Para este viernes está citada una reunión extraordinaria de la Liga, en la cual se menciona que se aprobará la incorporación de dos clubes más, lo que evitaría el descenso directo e indirecto este año.
La idea de protagonizar regionalizados es una sugerencia que constantemente manejan los clubes cruceños, ya que el oriente disputaría una serie, y otra, aquellos planteles que representan al occidente nacional. Sistema que garantiza a un representante para Copa Libertadores en ambos bandos.
Cronembold sugirió también que la siguiente gestión tampoco haya descensos, lo que equivaldría a repensar la forma de llevar adelante los torneos de la Liga.
Consultados algunos dirigentes acerca del tema, se mostraron en contra de la idea, que fue llevada a la Liga por su actual titular, Jorge De Cormis.
Guido Loayza, titular de Bolívar, se mostró contrario a la incorporación de dos planteles más, para asegurar que mejor sería tener una división “B” de la Liga, con al menos diez equipos.
“Eso dinamizaría el fútbol nacional”, reflexionó Loayza.
Quienes también se muestran contrarios a la idea son los dirigentes de Oriente Petrolero, que se oponen de forma tenaz a que suban dos planteles más al ámbito profesional.
Entre tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, manifestó su criterio en sentido de que se debe seguir por ese camino.
“Si se logra ese objetivo, ocho de los nueve departamentos del país estarían representados en el fútbol profesional”, dijo Chávez.
- 1600 lecturas