Deportes
Situación crítica
Las deudas alejan al directorio de San José en pleno

Martes, 27 Octubre, 2015 - 16:36

Encabezados por el presidente Ivan Ramos, los directivos de San José presentaron su renuncia irrevocable como consecuencia de la grave crisis económica que vive el club. Una nueva deuda que debe cancelarse al ex presidente Wálter Mamani fue la gota que rebasó el vaso.   

La suma es de 624.963 dólares que Mamani asegura haber invertido en condición de préstamo durante su gestión (2011 - 2012), lo cual demandó ante los estrados judiciales, ganando la pugna. 

“El señor Mamani está matando económicamente al equipo de los orureños”, manifestó Ramos, quien entregó el mando a los socios,  ante la falta de un voluntario para asumir este cargo.  

A este monto,  debe añadirse lo adeudado al Servicio de Impuestos Nacionales que supera el millón de dólares. Por esta razón el SIN ordenó a la Federación Boliviana de Fútbol retener todos los desembolsos destinados a las arcas “santas”, siendo el ultimo de 40 mil dólares correspondientes a lo recaudado en eliminatorias (Bolivia - Uruguay). 

Otro de los inconvenientes sufridos por la directiva saliente es el remate del inmueble ubicado en la calle Washintong, entre Sucre y Bolívar. El SIN programó esta acción para el 28 de octubre por un valor 318.945 dólares. 

 

MÁS NOTICIAS