- 690 lecturas
Por la novena fecha del torneo liguero, el plantel de Nacional Potosí, en los últimos minutos del partido, logró el empate a dos ante Ciclón de Tarija.
El partido se jugó en el estadio IV Centenario del sur del país, donde el protagonista fue el equipo local que intento ir al frente desde el minuto inicial, encontrando el gol en el minuto 9 mediante Diego Blanco quien ante una defensa distraída de los potosinos ilusionó a si parcialidad.
De ahí en adelante, el partido, en sus 45 minutos iniciales, se tornó algo trabado y con pocas jugadas de peligro esperando la segunda etapa donde Nacional Potosí se encontró con la gran chance de empatar el partido mediante la pena máxima que fue errada por Darwin Peña a los 49 minutos, tras estrellar el balón en el travesaño.
Cuando el partido se tornaba aburrido, más tarde a los 72 minutos, Maximiliano Andrada logra aumentar el marcador, aparentemente sellando el partido con el 2 a 0.
En ese descuido y confianza los “rancho guitarras” despertaron e Ignacio García en el minuto 74 logra el descuento alertando a los “chapacos” que no pudieron aguantar la ventaja y cinco minutos antes de la finalización del partido, pedro Galindo, que con mucho esfuerzo y colaborado por el jugador de Ciclón, Gabriel Diaz, sentenciaba en el encuentro con un empate a dos goles, causando decepción en la hinchada celeste tarijeña.
Con este resultado ambos planteles no se mueven de la tabla de posiciones, Ciclón se queda con 11 puntos en la séptima posición y Nacional en la antepenúltima colocación con 8 unidades, por encima de San José que tiene 6 y Real Potosí con 4.
- 690 lecturas