- 2116 lecturas
El entrenador boliviano Sergio Apaza afirmó hoy que los equipos que practican el fútbol ratón se fueron del Mundial por su propia mezquindad.
“Hemos visto un campeonato que ha privilegiado el ataque y eso me alegra”, dijo Apaza al comentar el certamen que este sábado entrará en los octavos de final.
Para el director técnico paceño no se ha perdido la esencia del juego ya que los “mezquinos, amarretes y quienes hacen jugar el fútbol ratón están fuera del Mundial, sean grandes o pequeños”.
Para Apaza se han quedado quienes están en la línea de aquellas jornadas de fútbol de barrio, donde lo principal es jugar bien y atacar.
“Hemos rescatado ese juego que tanto bien le hace al fútbol”, expresó el entrenador.
Respecto a la sanción impuesta por la FIFA a Luis Suárez, jugador de Uruguay, Apaza manifestó que quienes lo han sancionado no conocen nada de fútbol y del juego en si.
“Lo que ha hecho Luis Suárez es la esencia del fútbol: ¿ Cón qué moral la FIFA pueda sancionar? ¿De qué fair play hablan? ¿fair play económico? ¿ la FIFA?”, criticó Apaza.
Más adelante, el entrenador agregó que el fútbol es eso, picardía y que no está de acuerdo con la sanción.
“Creo que esto tiene que ver con lo de Paco Casal, quienes saben quien es Paco Casal (empresario uruguayo que está en franca confrontación con la Conmebol) se podrán dar cuenta de lo que hablo”, dijo el entrenador finalmente.
- 2116 lecturas