- 1486 lecturas
Marcelo Ortubé, presidente del Comité Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, confirmó que habrá sanciones para el árbitro Raúl Orozco, si se comprueban supuestos “ataques verbales y racistas” denunciados por el primer plantel de The Strongest.
“Si hay algo, con lo que se pueda comprobar que hubo hechos de racismo o ataques verbales, tomaremos decisiones y pueden haber sanciones”, manifestó Ortubé, al percatarse de la queja del plantel atigrado, en conferencia de prensa, esta mañana.
Ortubé detalló que en la pasada jornada se registró la expulsión de 12 jugadores, la mayoría por agresiones mutuas. Cabe recalcar que tres jugadores del Tigre (Daniel Vaca, Marco Paz y Gabriel Ríos) además de su entrenador vieron la roja.
“El problema está más allá de las quejas que vienen de uno u otro club. Si uno pierde trata de justificar los malos resultados y busca excusas. Después de los análisis de la comisión veremos qué paso realmente”, afirmó la máxima autoridad del arbitraje en Bolivia.
Con respecto a la cuenta de Facebook que el árbitro posee y donde se declara hincha de Bolivar, Ortubé aseguró que “la FIFA recomienda a los árbitros no tener cuentas en las redes sociales. Sabemos que se pueden clonar y que se nos pueden poner cosas que nunca hemos dicho o hecho”, finalizó.
- 1486 lecturas