- 3086 lecturas
Los pilotos de Karting Renato y Tomas de Rada ya se encuentran en la ciudad de La Paz, tras haber competido en el certamen Mundial de Lyon – Francia, ubicándose entre los primeros sitiales y registrando tiempos competitivos.
Renato de Rada logró meterse entre los 15 mejores pilotos del mundo en la prueba “X30 World IAME International Final”, mientras su mellizo Tomás no pudo completar la final por un percance que lo relegó a la retaguardia, aun así, hizo una gran carrera.
En el certamen, la supremacía fue europea; el alemán Mike Halder se coronó campeón, segundo quedó el francés Stephen Nuvolini y tercero Thierry Delre de Bélgica. Pilotos de Ucrania, Portugal y Sudáfrica antecedieron a Renato, siendo el único latinoamericano que llegó a ésa instancia.
“Lo más increíble fueron las partidas al estilo de Fórmula 1. El nivel competitivo en Europa es altísimo. Si tuviéramos la oportunidad de entrenar en esas pistas, no iría mucho mejor", manifestó Tomás, la mañana de este miércoles.
Los deportistas de 16 años cuentan con el asesoramiento del múltiple campeón nacional de automovilismo Gustavo de Rada, quien asegura que sus hijos apuntan a ser profesionales en este deporte y por lo mismo garantiza su presentación en al menos unos cuatro certámenes internacionales para 2014. La inversión supera los $us 15 mil por competidor para incursionar en un torneo de Europa.
- 3086 lecturas