Deportes
Argelia vence 4-2 a Corea y esta con un pie en octavos

Domingo, 22 Junio, 2014 - 21:54

La selección de Argelia se impuso hoy 4-2 a Corea del Sur y sueña con avanzar por primera vez en su historia a la segunda fase de un Mundial de Brasil 2014.

El equipo argelino, que se ubica como segundo en el Grupo H con tres unidades, podría concretar su pase a la siguiente fase del Mundial de Brasil 2014 cuando se mida el 26 de junio en la última ronda de este combo ante Rusia, mientras que los surcoreanos se quedan con sólo un punto y están obligado a a vencer a Bélgica para tener posibilidades de seguir con vida en esta Copa del Mundo.

Argelia tomó una rápida ventaja al anotar tres tantos en doce minutos con goles de Islam Slimani (minuto 26), Rafik Halliche (28) y Abdelmoumene Djabou (38).

Corea del Sur reaccionó con un tanto de Son Heung Min al 51, pero los africanos ampliaron distancia al 62 por intermedio de Yacine Brahimi. Koo Ja Cheol volvió a descontar al 72 para los asiáticos, que presionaron para lograr la remontada pero al final no les resultó suficiente.

La escuadra de Argelia abrió el marcador, cuando Islam Slimani anotó  al minuto 28  tras recibir un pase en el centro del área donde custodiado por dos defensa surcoreanos se filtró hasta quedar al frente de la portería y rematar con pierna de zurda.

Sólo dos minutos más tarde, Rafik Halliche sumó el segundo gol para los argelinos al rematar de cabeza un tiro de esquina.

Los argelinos se mantuvieron con firmeza en el ataque y al 37, tras un pase corto de Islam Slimani, Abdelmoumene Djaboun marcó el 3-0.

Al regreso del descanso, la escuadra surcoreana saltó a la cancha con la motivación de alcanzar en el marcador a su rival, y al 49 Son Heungmin recibió un pase largo para rematar desde el costado izquierdo de la portería el primer tanto a favor de los asiáticos.

No obstante, Argelia reaccióno y al 51, Yacine Brahimi en una jugada de pared con Sofiane Feghouli marcó el 4-1.

El conjunto de Corea del Sur, golpeado en el orgullo, se mostró más aguerrido y al 72, Koo Ja Cheol anotó el segundo tanto para los asiáticos al empujar el balón desde el centro del área tras un pase corto desde el costado derecho.

Argelia, en su primera victoria en un Mundial desde 1982, hizo además historia al convertirse en el primer equipo africano que consigue marcar cuatro goles en un único partido en un Mundial.

(Tomado de La Jornada)

MÁS NOTICIAS