- 1195 lecturas
La preocupación de The Strongest por la demora y poco avance que existe en relación a las mejoras en la infraestructura del Estadio Hernando Siles, el titular del Servicio Departamental de Deportes (SE.DE.DE.) Esteban Perca, afirmó que las graderías de la curva sur estarán listas para la Copa Libertadores, pero la pista atlética aún no tiene fecha de entrega.
Perca argumentó que existe incumplimiento en los plazos establecidos por la empresa para la culminación de los trabajos realizados en las gradas de la curva sur y que se aplicarían las multas correspondientes, pero expresó también, que “existe el compromiso de la Secretaría de Obras de la Gobernación en presentar ya que concluido el sector sur para el partido internacional del 10 de febrero, esperando que se cumpla este nuevo compromiso”.
Con relación a los servicios sanitarios, Perca duda que los baños estén culminados en la propia curva sur para la fecha indicada, ya que en la supervisión que realizó la mañana de este miércoles no encontró avance alguno para prever su rápida culminación.
Pista de tartán
En relación con la pista atlética que viene retrasando su colocado desde el pasado año, la autoridad indicó que este 21 se debería haber iniciado con el colocado del material y que la empresa responsable volvió a pedir un nuevo plazo para el mismo, que sería en abril, lo que no agradó al Gobernador César Cocarico que instruyó se rescinda el contrato.
“Ese es el mandato del gobernador que ha instruido a la secretaria de obras que se rompa el contrato y que se asuma todo lo que concierne a la Ley”, asevero Perca.
Pese al deseo de Cocarico de querer entregar la nueva pista atlética en su gestión, al parecer no será posible ya que con esos inconvenientes el SEDEDE ve difícil, y aún más morosa su renovación en este primer semestre.
- 1195 lecturas