- 757 lecturas
Carlos Tevez se entrena en Casa Amarilla mientras Ezequiel Ham amanece en la Clínica Olivos. Uno corre, el otro no podrá hacerlo hasta el año que viene. En el medio de esta dicotomía, la polémica se viraliza en las redes sociales y genera el debate caliente de la opinión pública.
Con el goleador de Fuerte Apache en el centro de la tormenta, claro. También, Luis Alvarez, el árbitro que será parado tres fechas por su actuación en La Paternal. Al menos, ayer Carlitos se comunicó con el Turco, que será operado mañana, para ofrecerle sus disculpas. Y una pregunta quedó flotando en el ambiente.
¿Actuará de oficio el Tribunal de Disciplina? Hay tres antecedentes. Hace 15 años, en el Clausura 2000, Alejandro Simionato le pegó un codazo descalificador a Daniel Jiménez. El delantero de Instituto recibió 11 puntos de sutura y el defensor de Racing -no había sido expulsado por Claudio Martín- fue sancionado de oficio con cinco fechas de suspensión.
Fue un fallo histórico de AFA, que un año antes actuó del mismo modo con Claudio Biaggio. Jugando para Colón, el delantero le pegó una trompada al boliviano Oscar Sánchez, defensor de Independiente. Le dieron dos partidos. En 1998, Raúl Cardozo le aplicó un planchazo a César La Paglia. Horacio Elizondo no le mostró la roja, pero lo informó tras el partido por los dichos de su asistente, Alberto Barrientos.Al Pacha, el Tribunal lo sancionó con cuatro fechas. “Carlos se comunicó con el chico y se comprometió a ayudarlo en lo que esté a su alcance.
Está muy angustiado por esta situación”, dijo su apoderado, Adrián Ruocco. Mientras tanto, Ham espera con la pierna inmovilizada la operación de la fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha, ya que ayer a la madrugada fue sometido a una toilette quirúrgica para limpiar la zona afectada y evitar una posible infección del hueso.
En su cuenta de Instagram, el volante publicó la foto que ilustra esta página con el siguiente mensaje: “¡Les quiero agradecer a toda la gente, familia novia amigos conocidos! ¡Es un momento muy difícil que me toca atravesar y con el apoyo de ustedes voy a salir adelante y mejor que antes. Muchísimas gracias! Saludos”. Alvarez no vio absolutamente nada. Y ya sabe que descansará las próximas tres fechas. La sanción también correrá para los asistentes Sergio Viola y Sergio Zoratti. No sólo le recriminan a la terna que no haya visto la jugada de Tevez-Ham; además, no cumplió con el protocolo de FIFA en la expulsión de Reinaldo Lenis. Al colombiano lo dejaron salir a la cancha en el segundo tiempo en lugar de comunicarle la expulsión a los capitanes en el vestuario, como corresponde.
- 757 lecturas