
- 2403 lecturas
Universitario venció a Petrolero (1-0) y se queda en la División Profesional del fútbol boliviano. El cuadro yacuibeño deberá jugar con Destroyers para definir su permanencia.
Los doctos evitaron jugar el descenso indirecto gracias al solitario gol de Marcos Andia (25’).
En un partido atractivo, los capitalinos supieron golpear a su rival y un cabezazo de Andia tras un tiro de esquina fue suficiente para vulnerar la portería de Robles. Mientras que los de Óscar Garvizú desaprovecharon varias chances para igualar y forzar la definición por penales.
La más opción más clara la tuvo el paraguayo David Robles (37’), que falló ante el portero Iván Brun un penal cobrado por el juez por falta sobre Rodrigo Vargas. La figura del arquero argentino se agigantó para tapar el remate y evitar la igualdad en el marcador.
ROYAL PARI ASCENDIÓ
Royal Pari no tuvo problemas para golear a Deportivo Kala (6-2) y ascendió a la División Profesional del fútbol boliviano. Un autogol de Diego Cuéllar (12’) abrió el camino hacia el ascenso. Kala buscó igualar, pero en la contra los cruceños fueron letales con Isita (29’) y Ríos (30’), que en un minuto pusieron el marcador en 3-0 y parecía que el partido estaba liquidado, pero no fue así.
Los orureños reaccionaron mediante Regis de Souza (40’), pero dos minutos después Darwin Ríos puso el 4-1 de penal. En el complemento nuevamente el delantero brasileño (62’) puso emoción al compromiso, pero Royal se plantó firme en el fondo y liquidó el duelo a su favor de contragolpe.
Francisco Isita (85’) y Martín Palavicini (92’) se encargaron de redondear la goleada 6-2 ante los orureños. Tras el pitazo final, los jugadores y cuerpo técnico invadieron la cancha del Patria para celebrar el tan ansiado ascenso. Royal Pari fue el mejor equipo del torneo y termina el año con el mejor regalo posible: ser equipo de primera.
(Erbol y Diez)
- 2403 lecturas