- 1111 lecturas
Freddy Fernández, presidente de San José, exteriorizó su molestia con la nueva convocatoria a elecciones emitida por el Comité Ejecutivo oficialista para el 28 de noviembre en Santa Cruz.
“Yo creo que lo que se ha hecho en Potosí se respeta”, sentenció al momento el titular “Santo”, al momento de resaltar que en las próximas horas sostendrá una reunión con su directorio para determinar cómo se afrontará la situación.
“También nos reuniremos con el señor Humerez, quien fue elegido como nuevo presidente”, finalizó al respecto Fernández, remarcando que el nuevo directorio liguero encabezado por Fernando Humerez, directivo de Wilstermann, fue elegido por nueve de doce clubes denominados “opositores”.
El 10 de noviembre, nueve clubes ligueros celebraron comicios en Potosí y eligieron a Humerez como nuevo presidente. Jorge Decormis, en calidad titular interino, y Roger Bello, como Secretario General, desconocieron las justas aduciendo que carecían de legalidad al no existir una convocatoria, pese a que su mandato culminó en julio.
La postura de Bello y Decormis es aprobada por Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, quien calificó de ilegal la votación y se niega a reconocer al flamante directorio.
- 1111 lecturas