- 2341 lecturas
El piloto boliviano, Walter Nosiglia, logró este sábado el tercer lugar en cuadriciclos, en el Rally Dakar 2015 que se clausuró este sábado en la ciudad de Buenos Aires.
Pese a que en la última etapa (Rosario Buenos Aires), el competidor chuquisaqueño se ubicó en la novena posición con un tiempo de 1h 14´48´´, su ventaja en relación a sus ocasionales contendientes le permitió consolidarse en el podio.
La carrera no pudo concluir en la capital bonaerense debido a la intensa lluvia y fue suspendida en el sector baradero, distante a 150 kilómetros del lugar inicialmente fijado.
El piloto boliviano de 53 años, al mando de su Honda número 283 cumplió los 174 kilómetros sin sobresaltos, pero jugando con los tiempos.
Nosiglia fue recibido con entusiasmo por cientos de residentes bolivianos que viven en la Argentina. En medio de banderas, guirnaldas y otros presentes, el deportista no contuvo las lágrimas y señaló que este premio era la culminación de un prolongado periodo de preparación.
Sensaciones
En Bolivia, el presidente Evo Morales, que premiaba a los ganadores de una prueba atlética cumplida en ciudad de El Alto, saludó el logro del deportista chuquisaqueño que corrió casi todo el Dakar con una lesión en las costillas.
“Nuestro respetos y admiración por representarnos dignamente a todos los bolivianos y bolivianas en Dakar 2015, todo nuestro respaldo, todo nuestro respeto y admiración a él (Wálter Nosiglia) y a su familia. Vamos a prepararnos todos los bolivianos para recibirlo como se merece”, afirmó.
Nosiglia, corrió en la última etapa siguiendo una estrategia de competencia, cuidando la máquina y conservando el tiempo para mantener su colocación en la general de esta extrema prueba de velocidad y destreza.
En sus primeras declaraciones, Nosiglia dedicó la competencia a Dios, agradeció a su equipo, a su familia y con lágrimas en los ojos dijo; “Que Bolivia es lo más Maravillosa y estoy orgulloso de ser boliviano”.
Nosiglia con humildad expresó también que el tercer puesto hoy se festeja, pero mañana nada ha cambiado hay que seguir trabajando.
Su próxima competencia será el enduro de verano en Buenos Aires Argentina y por todo lo que se ve, el recibimiento a Nosiglia en Bolivia será apoteósico.
- 2341 lecturas