
- 5230 lecturas
La Selección Nacional jugará hoy contra Ecuador su segundo partido por la Copa América con la necesidad de conseguir un triunfo para mantener las posibilidades de lograr una posible clasificación.
La duda que en este momento se mantiene está relacionada con la presencia de Pablo Escobar o Damián Lizio en reemplazo de Jhasmani Campos, quien estará fuera del equipo por lesión.
El resto del plantel no tendrá mayores variantes: Quiñónez estará en el arco; Hurtado, Raldes, Zenteno y Morales en la defensa; Chumacero y Danny Bejarano serán los hombres de marca en el medio; Pedriel, Smedberg Escobar o Lizio en la generación de fútbol y Martins adelante.
El sistema, por lo tanto, volverá a ser el 1-4-2-3-1 al que quiere Soria que se acostumbren los jugadores, sea quien fuere el adversario.
EL empate contra los mexicanos mostró una mejor tarea de marcación de Bolivia, en relación con el cotejo contra la Argentina, aunque hay aún jugadores que no sienten la marca y dejan espacios que los rivales pueden aprovecharlos.
A diferencia del conjunto norteamericano, Ecuador es un conjunto con mucha fuerza en sus atacantes y sobre todo en los laterales, algo que Bolivia debe contrarrestar con velocidad y marcando los tiempos.
Un lacónico Soria
En la más reciente presencia ante los medios, Mauricio Soria, el entrenador nacional, manifestó que a pesar de todo aún espera contar con Campos, opinión contraria a la del médico del conjunto nacional.
Consultado Soria acerca de la forma en la cual jugará dijo que eso lo guarda para el equipo y en relación con alguna molestia hacia sus jugadores que nunca hubo tal cosa y que esa una idea de los periodistas que ven cosas que no existen.
Para los jugadores el cotejo de hoy es importante para demostrar que se ha progresado en todos los aspectos.
Sin embargo, algunos destacaron que la forma de jugar con Soria obliga a un gran desgaste físico y que eso en cualquier momento del partido, sobre todo al final, podría pasarles factura.
En relación con el encuentro jugador contra México, el estado de ánimo es superior y todos esperan que se logre un buen resultado, que no es otro que la victoria.
- 5230 lecturas