- 904 lecturas
El peruano Wálter Nina ganó por segundo año consecutivo la carrera el Alto 11K, auspiciado por BancoSol, la mañana de este domingo. Su compatriota Vilma Arisapana también se adueñó del primer sitial en la categoría damas.
Nina paró el reloj en 33 minutos 6 segundos, mientras que Arisapana culminó el recorrido en 30 minutos 4 segundos, en una competencia que aglutinó a variedad de personas en los alrededores del recorrido.
“Los bolivianos nos han recibido muy bien. En pocos lugares se ve que la gente aliente durante todo el camino y eso es lo que me gusta de su país, gracias por el recibimiento”, manifestó Nina, al culminar la carrera.
El mejor corredor boliviano en esta versión del torneo fue Richard Mamani (33´32”), cruzó la meta en segundo lugar, seguido de José Luis Gutiérrez (33´38”), procedente de la zona minera Huanuni. En damas mayores, el segundo y tercer puesto fueron para las nacionales Claudia Cornejo (38´52”) y Paola Quispe (38´59”).
“Para correr solo necesitas un par de tenis y mucho entusiasmo. Hoy pude percatarme de que existe una nueva generación a la que le encanta el deporte, ojalá estas carreras ayuden para descubrir nuevos valores bolivianos”, señaló Cornejo.
Esta quinta edición de la competencia convocó a 22.500 atletas que invadieron las calles y avenidas de las zonas Villa Adela y Cosmos 79 de El Alto. Otro de los eventos a destacar fue la participación de tres deportistas no videntes que completaron los 11 kilómetros sin ayuda.
“Estamos viviendo una fiesta deportiva. Esta quinta versión de la 11K organizada por BancoSol nos demostró que los bolivianos, y particularmente los alteños, estamos comprometidos con el deporte. Desde mañana, comenzamos la organización de la sexta versión de esta emblemática carrera”, expresó José Luis Zavala, miembro de la organización.
- 904 lecturas