Deportes
Fabol indica que Peredo no contesta el telefono
Los clubes deudores no cumplieron y se suspende el fútbol
Incidencia de un compromiso entre Wilstermann y Sport Boys.

Lunes, 14 Agosto, 2017 - 17:15

El Secretario General de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, indicó que se paralizará el actual torneo Clausura, debido a las deudas que mantienen los clubes con los jugadores. A pesar que hubo un compromiso, no se cumplió y obligaría a tomar dicha medida.

“Los clubes se comprometieron hacer llegar sus pignoraciones para que la televisión desembolse el dinero a la Liga y este ente haga el depósito. Pero ninguno de los clubes cumplió  y el presidente de la Liga (Marco Peredo) no nos contestó el teléfono y tampoco pudo respondernos al pedido de audiencia. Así que tomamos la determinación de parar el torneo”, dijo Paniagua.

Los doce capitanes de los doce clubes expresaron su apoyo a la medida de presión para que los clubes deudores hagan las pignoraciones respectivas tras recibir el desembolso de 500.000 dólares de parte de la empresa que maneja los derechos de televisión.

“Los clubes deben autorizar para pagar las deudas. Sport Boys hizo llegar su pignoración pero está  incompleta y el dinero está para el 2018. Son detalles que ninguno se ha cumplido y todo se complica cuando el presidente (Peredo) que es el garante a la vez no nos contesta”, agregó Paniagua.

 

Este miércoles 16 se tiene programado cuatro partidos de la primera fecha (reprogramado) y está en duda que continúe el campeonato.

MÁS NOTICIAS