- 1351 lecturas
Bolívar derrotó a Oriente Petrolero por la cuenta de cuatro goles a cero en el encuentro inicial de la quinta fecha del torneo de la Liga, partido jugado hoy en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
Los celestes marcaron la diferencia de entrada con un equipo que jugó de forma rápida y buscó los espacios por los laterales, trabajo en el que se destacaron Maygua y Saavedra.
La tarea del orureño, volcado por la zona izquierda, lo convirtió en la figura del partido, que para comenzar, en la jugada del gol, dejó pagando a los defensores y le entregó el tanto en bandeja de plata a Tenorio. Era el minuto 33.
A partir de ese momento, la tarea de la visita se complicó ya que se vio obligado a salir y dejó espacios que en el contragolpe desgastaron a sus marcadores, que sólo atinaron a cometer infracciones.
En uno de los tiros libres, a los 41 minutos, Callejón dejó el cotejo dos a cero. Al mismo tiempo, el estado anímico de los verdolagas cayó de forma notoria. En Oriente era visible el cansancio de los jugadores que formaron parte de la Selección.
En el segundo tiempo, Eduardo Villegas provocó algunas variantes; sin embargo, el encuentro estaba controlado por la Academia, que se volvió a hacer cargo del balón y aumentó el marcador.
Callejón a los 70 y Rodas a los 75 aumentaron las cifras; empero, entre esas dos acciones hubo otras claras para que Bolívar aumentara los guarismos: Tenorio se perdió un gol debajo del arco, Raldes hizo un autogol que el juez entendió fue infracción anterior a la jugada; Rodas estrelló un balón en el travesaño.
A contrapartida, Oriento trató, sólo eso, de llegar al arco contrario, no lo pudo conseguir.
Bolívar asume el liderato de la tabla de forma momentánea, a la espera de lo que puedan hacer Blooming y otros equipos este domingo.
- 1351 lecturas