- 16225 lecturas
Para el periodista deportivo del periódico Olé de Argentina, Ariel Cristófalo, la presencia del Club Bolívar la semana pasada en Buenos Aires para jugar frente a Lanús por la Copa Libertadores, representó la sumatoria de aspectos que nada tienen que ver con el fútbol.
En el comentario de Cristófalo, en la edición impresa correspondiente al día siguiente del partido, se puede leer que la Academia se sintió más cómoda “en un festival de folclore, mascada general de coca entre quenas y charangos, bolichón de cholos y cholas de seis mil hermanos bolivianos en las tribunas”.
Para rematar su comentario, el periodista dice que Bolívar jugó “ bien agrupado atrás, con una línea de cinco que no tenía salida ni siquiera al mar”.
Los paceños consiguieron un empate a uno contra el actual campeón de la Copa Sudamericana, resultado que en caso de un empate a cero en La Paz, le daría la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores.
Después de esas consideraciones, el comunicador pone de manifiesto que Xabier Azkargorta, entrenador de Bolívar, sabe de gestas heroicas, como la clasificación al mundial de los Estados Unidos.
Finalmente, Cristófalo, elogia a los celestes, de quienes dice no son el mismo equipo de antes, que recibía goleadas y que para Lanús el partido en La Paz será complicado.
- 16225 lecturas