Deportes
Previa
Ecuador vs. Uruguay, duelo por el liderato
Probables alineaciones Ecuador vs Uruguay; eliminatorias al mundial Rusia 2018; zona conmebol; Fecha 3; jueves 12 de noviembre a las 17:00HB
Probables alineaciones

Jueves, 12 Noviembre, 2015 - 12:33

(AFP) -- Un lesionado Ecuador, con las notables bajas de sus estrellas Antonio 'Toño' Valencia y Enner 'Supermán' Valencia, enfrenta por el liderazgo de la eliminatoria suramericana a Rusia 2018 a un Uruguay, que recupera a Edinson Cavani.

Poco hacía presagiar que andinos y charrúas, con sus pésimas actuaciones en la pasada Copa América, estarían en la cima en los primeros compases del largo camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Aunque con estilos muy distintos, ambas escuadras mostraron un gran juego en los dos primeros encuentros: Ecuador humilló de visitante a Argentina (0-2), el actual subcampeón mundial y de América, y se impuso (2-0) sobre Bolivia en un partido pasado por agua en Quito.

Uruguay, por su parte, se deshizo de Bolivia 0-2 a domicilio y más tarde avasalló a Colombia en Montevideo, para quedar líder junto a Uruguay y Chile.

Pero los ecuatorianos necesitarán algo más que inspiración para que su juego vertical y de toque rápido siga dando resultados frente a la garra y el juego aéreo de los uruguayos.

De entrada, porque saltarán al terreno de juego con cuatro bajas: Antonio 'Toño' Valencia, del Manchester United inglés -artífice del segundo gol contra los argentinos-; Enner 'Supermán' Valencia, del West Ham United inglés; Renato Ibarra, del Vitesse holandés, y Michael Arroyo, del América mexicano.

"Hay muchos jugadores y hay opciones. Lo que pasa es que a nivel de Antonio, de Enner son niveles muy altos futbolísticos que es difícil reemplazarlos", declaró Gustavo Quinteros, técnico de la selección de Ecuador.

"Lo importante es que no se resienta el funcionamiento del equipo y que podamos jugar bien como venimos haciendo", agregó.

Pero los ecuatorianos también tendrán que verse las caras con el delantero del París Saint-Germain francés Edinson Cavani, que reaparece tras ser suspendido por dos fechas en la Copa América de Chile, un espléndido jugador de área capaz de desequilibrar.

Los jugadores de la selección de Uruguay, quienes se entrenan desde el pasado lunes en Guayaquil (noroeste) antes de subir a la altura de Quito el mismo jueves, no podrán contar todavía con el goleador del Barcelona Luis Suárez, quien todavía sigue pagando la "multa" de nueve fechas de suspensión que le impuso la Fifa por su mordisco en Brasil-2014 al italiano Giorgio Chiellini.

"Los vamos a encarar con la misma decisión y tratando de ser equilibrados, trabajando mucho para limitar al rival, tratar de crearle problemas, con el objetivo de traer puntos", declaró el técnico charrúa Óscar Tabárez a periodistas locales antes de embarcarse rumbo a Ecuador para el primero de los dos partidos de esta fecha de Eliminatoria hacia el Mundial.

El partido se disputará este jueves a las 4 de la tarde, hora de Colombia, en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, bajo la batuta del árbitro Ricardo Ribeiro y los asistentes Fabricio Da Silva y Rodrigo Correa (terna brasileña).

tomada de: eltiempo

 

MÁS NOTICIAS