Deportes
Fue finalista en el 2004
Bolívar quiere hacer historia en la Sudamericana otra vez

Martes, 11 Agosto, 2015 - 21:28

El Club Bolívar  saldrá hoy en Montevideo para enfrentar a Defensor Sporting en busca de repetir sus históricas actuaciones en la Copa Sudamericana del 2004, cuando fue finalista, y del 2014, oportunidad en la cual llegó a ser semifinalista de la Copa Libertadores de América.

El equipo dirigido por Eduardo Villegas, el entrenador más exitoso de la Liga, lleva una pesada mochila en sus espaldas habida cuenta de las declaraciones que sus propios dirigentes, además de los hinchas, que le exigen, cuando menos, estar a la altura del desafío.

Para el cuerpo técnico y los jugadores la Copa Sudamericana es un torneo que estaban esperando con muchas ganas, tal como lo aseguró Wálter Flores, uno de los referentes del conjunto paceño.

“Queremos repetir lo hecho el año pasado y si es posible mejorarlo porque Bolívar siempre debe ser protagonista en los torneos en los cuales interviene”, sostuvo el mediocampista orureño.

Para el uruguayo William Ferreira, el conjunto paceño debe buscar los partidos como lo ha hecho toda vez que ha salido a jugar, ya sea de local o de visitante.

“Sabemos que la Copa tiene otro nivel, pero Bolívar está obligado a jugar siempre con la intención de ganar los partidos”, aseveró el habitual capitán de los celestes.

Para el titular de la Academia, Guido Loaiza, Bolívar es un equipo reconocido en el continente y puso como ejemplo que en América cuando se dice Bolívar no es necesario aclarar que se trata de un equipo boliviano.

“El Bolívar es reconocido en todo lugar y eso nos alegra. En cuanto al fútbol que muestra al momento todavía no hemos visto al mejor equipo, esperemos verlo a partir de esta copa”, aseguró el dirigente.

Una reducida barra se trasladó hasta la sede del encuentro vía terrestre, mientras en La Paz aún se comenta en los medios y las redes sociales la campaña de la pretemporada, que no alcanzó los ribetes que se espera.

El debut de Villegas al frente de la Academia tampoco fue del todo exitosa ya que perdió contra Oriente Petrolero, pero el propio entrenador se encargó de aclarar que la hora de la verdad está en la Copa Sudamericana, donde anticipó se verá el equipo que todos quieren.

 

MÁS NOTICIAS