- 1689 lecturas
El director técnico Víctor Barrientos, quien cumplió una especialización en fútbol en Francia hasta el presente año, sostuvo que Mauricio Soria tienen un planteamiento arriesgado en cuanto a la disposición táctica en la Selección Nacional.
“¿Aguantarán los jugadores hacer un trabajo de presión alta durante todo un partido?”, se preguntó el director técnico quien ponderó la idea, pero no el elemento elegido para llevarla a cabo.
“Esto lo pueden y deben hacer los jugadores que están en etapa de formación, es decir desde los 14 años”, aseguró el entrenador.
Barrientos aseveró que los jugadores que ya están formados tienen un estilo de juego y difícilmente podrían asimilar nuevos conceptos tácticos.
“La presión alta tiene un requisito fundamental que es el trabajo físico, porque obliga a estar de forma permanente en el campo contrario, aparentemente Bolivia no está en condiciones de hacerlo, pero vamos a dejar que Soria haga su trabajo y ojalá que le vaya bien”, dijo el entrenador.
Cerca de San José
Por otra parte, consultado acerca de la posibilidad de hacerse cargo de San José, Barrientos manifestó que está a la espera de una llamada de los dirigentes, quienes le informaron que tomarían una determinación en el curso de esta tarde.
“Espero volver al trabajo y si es en San José sería bueno”, manifestó Barrientos.
- 1689 lecturas