- 2924 lecturas
Sport Boys es un equipo que está decidido a meterse en la historia del balompié nacional y su presidente, Mario Cronembol, tiene la idea clara respecto a cómo realizar un golpe de efecto en el momento oportuno.
La tarde del domingo pasado los azules hicieron debutar en el banco de suplentes a Hilda Ordóñez como su entrenadora y la determinación de Cronembol provocó un mar de reacciones en el balompié nacional.
Profesora de educación física, cuenta con 40 años de edad y es la gran gestora de Sport Boys, dice Cronembol, además de responsable de que los warneños estén en la Liga.
Su debut en el ámbito profesional no pudo ser mejor ya que derrotó a Oriente Petrolero por cuatro a cero y a partir de ese resultado, los ojos del mundo futbolero en el país se han posado en ella.
-¿Cómo se produjo su incursión en el mundo del fútbol?
- Desde muy pequeña me interesó el fútbol. Soy hincha de Blooming y siempre seguí de cerca este deporte, hasta que llegó la oportunidad de hacernos cargo de Sport Boys, un equipo de provincia que nadie sabía que existía.
- ¿Qué estilo de juego le gusta?
-El ofensivo. Mis equipos juegan con el 4-4-2, excepto cuando salimos a La Paz, Oruro o Potosí, por razones obvias.
_ ¿Qué estilo de juego provilegia?
- El alemán porque siempre es directo. No creo que en España o en otro países sean superiores.
- ¿Un entrenador que marcó su carrera?
- César Luis Menotti, su filosofía en relación con el juego es absolutamente clara.
- ¿ Cómo se lleva con los jugadores?
- Muy bien. Muchos entrenadores creen que los jugadores son sólo eso y olvidan que ante todo son seres humanos. Me interesa mucho que el futbolista esté mentalmente bien para llegar a la hora del partido. Hay momento en los cuales se lo debe colaborar con cuestiones familiares también.
- ¿Cómo se ganó el respeto de los futbolistas?
- Con mucho respeto. El trato debe ser cordial, amable y ante todo profesional.
- ¿Cuál es su sueño como entrenadora?
- Lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. Todavía creo que hay camino por andar para pensar en un título, tal vez más adelante.
- ¿Qué le diría a otras damas que incursionan en esta profesión?
- Que no se rindan y que a pesar del machismo en el cual se desenvuelve el fútbol, sobre todo en Bolivia, peleen por sus ideales y sus sueños, que más temprano que tarde se cumplirán.
Para el presidente de Sport Boys, si Warnes le debe a una persona el tener un equipo en la Liga, esa es la profesora Hilda Ordóñez, quien hizo de utilera, preparadora física, delegada y ahora entrenadora.
“Conoce a todos los jugadores y nadie sabe más de Sport Boys que ella. Cuándo, pues, ganamos por cuatro a cero. con los otros no podíamos ni ganar”, dice Cronembol.
“Les doy otro ejemplo de su personalidad: Lo sentó en el banco al Mono Galarza, nada menos”, subraya el presidente de los azules.
Hilda Ordóñez debutó en el ámbito de la Liga y lo hizo bien, pero más allá de la victoria, entró en la historia del balompié nacional como la primera mujer en dirigir un equipo profesional del fútbol boliviano. En todo caso, abrió el camino.
- 2924 lecturas