- 2875 lecturas
El presidente del Club Huanuni, David Villca, y los jugadores aludidos por Arnaldo Mancilla, exentrenador del equipo, desmintieron de forma categórica las afirmaciones efectuadas en su contra en sentido de que hubo indisciplina cuando jugaron el nacional en Santa Cruz.
“Principalmente esto nace cuando la dirigencia toma la determinación de separar a su hijo del primer equipo, cuando estábamos en el Torno”, dijo el dirigente. El titular de Huanuni sostuvo que Mancilla incurrió en actos de indisciplina al asegurar “que ha llegado mareado y eso no podemos permitir”.
Para Villca, el director técnico no tiene ética, ya que después de lanzar las acusaciones se presentó al entrenamiento de ayer.
“Lo que él ha dicho es totalmente mentira en relación a los actos de los jugadores, el cuerpo técnico y los jugadores”, expresó Villca, quien agregó que Mancilla se quiere lavar las manos por la mala actuación del equipo.
Gerardo Lazarte, de la secretaría de hacienda del club, sostuvo que se sienten indignados ya que no se puede calificar a los jugadores como enfermos y que "a nuestro parecer, el enfermo es él”.
Por su parte, los jugadores, encabezados por su capitán, José de Sousa, lamentaron las declaraciones del entrenador y afirmaron que no entienden el motivo por el cual el director técnico se expresó de esa manera.
Los aludidos dijeron que recibieron de la mejor forma posible a Mancilla, pero que él no fue recíproco en la actitud y que trató mal a todos, principalmente a quienes trataban de probarse en el equipo.
Los futbolistas calificaron como mala persona al entrenador. Entre tanto, el médico del equipo dijo que ninguno de los jugadores ingirió bebida alcohólica alguna ya que tuvo el control de forma permanente, sometiéndolos al alcoholímetro.
Finalmente, los dirigentes dijeron que la población está “muy molesta” y que no descartan asumir las acciones que correspondan.
- 2875 lecturas