- 880 lecturas
El noruego Ole Einar Bjoerndalen parece no tener límites. El 'caníbal' noruego, como se le conoce popularmente, ha vuelto a devorar a todos sus rivales. Con cuarenta años y tras más de veinte compitiendo ha alcanzado la increíble cifra de doce medallas, tras conquistar en la prueba de sprint sobre 10 kilómetros de biatlón de Sochi 2014 su séptimo oro olímpico. El más veterano volvió a demostrar su clase ante los jóvenes que amenazaban su dominio en la prueba en la que ya es una leyenda.
Ni su compatriota Emil Hegle Svendsen ni el francés Martin Fourcade, principales favoritos, tuvieron su día. Y ante las dudas de los demás apareció el que siempre está, el que desde hace 22 años domina el biatlón con gran superioridad. Un atleta que ha superado varias generaciones de formidables esquiadores a las que ha amargado con una clase insuperable.
Por menos de un segundo y medio el noruego alcanza a su compatriota Bjorn Dahlie con doce medallas como atleta más laureado en unos Juegos Olímpicos de invierno. El austríaco Dominik Landertinger se quedó a 1.3 segundos del oro, y el checo Jaroslav Soukup fue tercero a 5.7. El francés Martin Fourcade fue sexto a 12.4 y el noruego Svendsen noveno a 29.3 segundos.
Bjoerndalen empezó su cosecha de metales en Nagano'98, con el oro en el sprint y la plata en los relevos; y continuó en Salt Lake City 2002, cita en la que ganó cuatro oros. En Turín 2006 ganó dos platas y un bronce, y hace cuatro años en Vancouver se colgó un oro y una plata. Entre Juegos y Mundiales suma 26 oros, pero además acumula ya 93 victorias en pruebas de la Copa del Mundo, una cifra que de por sí intimida a sus rivales.
Con este nuevo triunfo alcanza su tercer oro en el sprint, sumando en total siete oros, cuatro platas y un bronce. Además se queda a un metal de convertirse en el mejor atleta en los Juegos de invierno, un logro que ahora perseguirá más si cabe antes de despedirse en Sochi.
(Tomado de lavanguardia.com)
- 880 lecturas