- 1052 lecturas
El domingo pasado comenzó en Santa Cruz la vigésima versión del campeonato denominado Mundialito Paz y Unidad y como suele ocurrir de forma habitual, se muestran jugadores promisorios para el fútbol nacional.
El certamen también le permite a los entrenadores de los diferentes equipos dar muestras de su labor, que en el caso de Francisco Takeo, exjugador de la Selección y varios equipos ligueros, ahora cumple con la función de director técnico.
En conversación con Erbol Digital, Takeo explicó que ha comenzado su carrera como entrenador tras haber culminado sus estudios en la Universidad del Fútbol y que espera algún día llegar a dirigir en la Liga.
“Mi aspiración es dirigir equipos en la Liga y para ellos nos hemos preparado, egresado de la Universidad del Fútbol y estamos aquí, en la Academia haciendo las primeras armas”, dijo el ahora entrenador.
Para Takeo, considerado en su momento uno de los mejores jugadores del fútbol nacional, el camino para llegar al éxito es largo, pero se debe tener paciencia.
“Ya tuve la oportunidad de dirigir un equipo al cual llevé al nacional B y espero que culminemos con éxito nuestra tarea a futuro”, expresó el entrenador.
Consultado acerca de la forma en la cual ve el fútbol, sostuvo que le gusta la pelota al piso y los equipos con equilibrio, pero buscando de forma permanente el ataque.
“Mi estilo como entrenador tiene identificación con quienes han propuesto jugar con la mente puesta en el arco contrario, así jugaba yo y no pretendo cambiar como entrenador”, comentó Takeo.
Francisco Takeo dejó algunas imágenes imborrables en la mente de los hinchas del fútbol nacional, pero particularmente de los seguidores del Club Bolívar. Aún permanece fresca en la memoria el gol “maradoniano” que le hizo a Oriente Petrolero en una semifinal de la Liga, cuando dejó en el camino a medio equipo oriental y anotó uno de los mejores goles de la historia liguera.
“Ojalá podamos repetir como entrenadores lo que alguna vez hicimos como jugadores”, finalizó el D.T.
- 1052 lecturas