
- 779 lecturas
La selección boliviana empató sin goles con Brasil, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas. La actuación del portero Carlos "el Gigante" Lampe ayudó para impedir que los brasileños junto con Neymar se lleven las unidades.
El trámite del partido favoreció al visitante que tuvo en varias ocasiones la opción de marcar el primer tanto. El cuadro nacional se complicó en el mediocampo y le faltó mayor profundidad en los ataques realizados.
La primera situación de peligro fue un remate de Neymar de media distancia y la tapada de Lampe que mandó al tiro de esquina el esférico (24’).
Bolivia retrocedió demasiado y Brasil se adueñó de la pelota con el protagonismo de Casemiro, Paulinho y Renato Augusto.
La opción más clara fue cuando Neymar ganó las espaldas de los defensores y al enfrentar a Lampe cuando le ganaba salió la mano derecha para evitar el tanto brasileño (33’).
La opción más clara de la selección casualmente lo inició Lampe y lo concluyó Diego Bejarano con un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño (47’).
En el segundo tiempo, Brasil continuó con el dominio pero con menos profundidad en el arco de Lampe. La Verde mejoró con el ingreso de Raúl Castro que se asoció con sus compañeros en la ofensiva.
Al final, Bolivia no pudo quitarle el invicto de Tité (nueve victorias y dos empates) y éste tampoco le quitó la racha a Mauricio Soria en el estadio Hernando Siles (dos victorias y un empate).
- 779 lecturas