
- 1128 lecturas
La selección boliviana logró amargar a Chile y le ganó por la mínima diferencia (1-0). El elenco nacional generó varias opciones de gol ante un rival que no mostró rebeldía en el campo de juego.
El elenco local dirigido por Mauricio Soria reflejó que existe un avance en la idea futbolística y alineó un onceno ofensivo con una línea de tres que estuvo compuesto por: Gabriel Valverde, Ronald Raldes y Edward Zenteno, todos con una impecable actuación.
Bolivia salió con todo en la búsqueda de abrir el marcador. El ofensivo Juan Carlos Arce remató de media distancia y el balón pasó cerca del palo izquierdo (6’).
La opción más clara del primer tiempo estuvo en la cabeza de Marcelo Martins, sin arquero, falló dentro del área chica (8’).
Chile con poco intentó con remates de Alexis Sánchez inquietar al portero Carlos Lampe.
En el segundo tiempo, el local tomó el protagonismo y una corrida de Enrique Flores por la izquierda, amagó a dos chilenos, remató pero el balón fue despejado por la mano de Marcelo Díaz. El juez colombiano Wilmer Roldán cobró la pena máxima.
El encargado fue Arce que no dudó, sin mirar al arquero Bravo, colocó el balón al ángulo derecho. Bolivia ganaba por 1-0 (58’).
Chile salió más con amor propio que con ideas en la búsqueda del tanto del empate, pero se topó con una defensa ordenada.
- 1128 lecturas