- 1826 lecturas
La Confederación Sudamericana de Fútbol respondió a la misiva enviada por el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Pedro Zambrano, quien no sólo confirmó la rereelección de Carlos Chávez, también brindó detalles de los lamentables acontecimientos producidos en el Congreso.
En dicha carta, el ente rector del fútbol sudamericano reconoció a Chávez como electo presidente de la F.B.F. y además responsabilizó “a las fuerzas de orden público” bolivianas por los incidentes ocurridos en Trinidad.
Conmebol también vio por conveniente hacer hincapié en el artículo 12.1 de su reglamento que dice: “cada Asociación miembro tiene la obligación de administrar sus asuntos de forma independiente, sin la intromisión de terceros. Se reconoce como tercero a cualquier persona o empresa, de naturaleza privada o pública, que por cualquier medio o actuación atente contra el principio de autonomía de las Asociaciones miembro sobre las materias objeto de su competencia”.
Tras mencionar integramente este acápite de su norma, la Conmebol resaltó que la intromisión podría derivar en una medida disciplinaria para el infractor. Incluso se habla de una suspensión de acuerdo a lo expuesto por el artículo 13.b.
En el penúltimo párrafo del escrito, Conmebol instruye a la FBF presentarle todos los documentos “sobre estos incidentes acaecidos” durante la elección, que terminó realizándose en una plaza, para evaluar lo sucedido.
La misiva es firmada por José Luis Meiszner, secretario general de Conmebol, quien felicita a Chávez por conseguir su tercera gestión al hilo y le desea lo mejor al fútbol boliviano.
- 1826 lecturas