
- 756 lecturas
La resolución dictada por Francisco Rubio, juez único de Competición contra el Real Madrid, en la que confirma la eliminación del equipo blanco de la Copa del Rey por alineación indebida en el partido ante el Cádiz, resulta demoledora.
Tras exponer los hechos y confirmar que la sanción que arrastraba Cherysev desde la pasada temporada fue comunicada al Villarreal y publicada también en la página web de la Federación Española, Rubio rechaza todas las alegaciones del Real Madrid, al que critica la falta de diligencia en conocer la situación disciplinaria de su jugador. «No puede acogerse la forzada y endeble argumentación formulada por el Real Madrid sobre la base de una interpertación parcial y sesgada del Código Disciplinario de la RFEF».
La contundencia de Rubio continúa: «Llegados a este punto no cabe duda de que hubo notificación personal al jugador. Nada más pudo ni debió hacer la Federación, quedando al margen de esta entidad las relaciones internas y comunicaciones que hubieran tenido que producirse entre el jugador, el equipo en el que militaba y el Real Madrid».
«Aun cuando, en un agónico esfuerzo por parte del club denunciado, se pretenda negar la evidencia e ir contra sus propios actos [...] resulta notoria la vinculación del Real Madrid con el jugador, quien por aquel entonces estaba cedido en el Villarreal, por lo que un mínimo seguimiento de su carrera (abocada, como se ha visto, a volver precisamente al club hoy denunciado) debería suponer estar al tanto de su devenir deportivo».
El juez único tampoco ve un eximente exculpatorio el desconocimiento de la sanción por parte de Cherysev: «No solo es inverosímil, sino que sería desaconsejable en cualquier empresa. Bastaría extrapolar esta imprudencia o desidia, por ejemplo, a un conductor profesional que no sepa o recuerde que le han quitado puntos de su permiso de conducir».
(Tomado de Aba
- 756 lecturas