Deportes
Juan Antonio Pizzi quiere ganar en La Paz
El DT de Chile: "Me imagino un partido trabado"
El gesto de Juan Antonio Pizzi en la conferencia de prensa.

Lunes, 4 Septiembre, 2017 - 19:25

Juan Antonio Pizzi cree que el duelo de mañana ante Bolivia será “dificilísimo”. “Me imagino un partido trabado. En esas condiciones, Bolivia le ha ganado a los mejores”, expresó el DT, analizando a priori el duelo que sostendrá Chile ante los dueños de casa mañana en La Paz.

“Las derrotas acrecientan la presión, pero el hecho de que estamos a tres partidos del final hace que todos los partidos tengan mayor presión y tensión. Creemos que eso va a ir aumentando más cerca del final”, aseguró, descartando que el plantel tenga una carga extra por la derrota del pasado jueves ante Paraguay. “Los futbolistas tienen una capacidad muy grande de equilibrarse rápido. De pasar de la euforia a normalidad. O de la tristeza a la normalidad. Después del partido ante Paraguay, de inmediato nos focalizamos en el próximo objetivo”, agregó.

“En Bolivia tendremos una revancha de lo que pasó el jueves. Queremos utilizar este partido para volver a sentirnos identificados con lo que hacemos”, añadió.

En tanto, sobre el esquema con cuatro volantes y dos puntas que utilizará en el Hernando Siles, distinto al de tres volantes y tres atacantes como ha jugado con mayor frecuencia la Roja durante el último tiempo, Macanudo fue enfático: “Cambiar no es perjudicial. Nosotros somos un buen equipo y los buenos equipos se adaptan a diferentes formas. Tenemos que ser fuertes mentalmente y hacer un gran esfuerzo. En esos aspectos de nuestra identidad no debemos ni queremos cambiar. Lo otro son únicamente cuestiones tácticas”, dijo.

Finalmente, le restó dramatismo a las ausencias de Jara y Aránguiz, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Según la visión del estratega, el juego chileno “se basa en el colectivo. Durante todo el proceso hemos enfrentado ausencias y las hemos suplido. Armamos la nómina sabiendo que podíamos tener suspendidos”, afirmó. “Tenemos gente que lo puede hacer bien. Hay que utilizar las armas que más nos convengan. No sólo la altura es un factor. Influye también el estado de la cancha, las posiciones individuales de los rivales. Sobre esa base armamos el mejor plan para tener el mejor resultado”, culminó.

(La Tercera)

MÁS NOTICIAS