- 1195 lecturas
Para Sergio Reyes, relacionista público del Comité Olímpico Boliviano, los pasados Juegos Bolivarianos cumplidos en Trujillo, han dejado una enseñanza en relación con las acciones que se deben adoptar a futuro, para mejorar el nivel del deporte en el país.
“En primera instancia se llegó a la conclusión de que no se puede viajar con una delegación frondosa cuando las aspiraciones son menores”, dijo Reyes.
Para el también periodista deportivo, los juegos han demostrado que Bolivia posee un gran potencial en deportes como el atletismo, el raquet, el tiro deportivo, mientras que en otros, como el beisbol y el softbol hay que comenzar por trabajar desde la base.
Para Reyes quienes estén en condiciones de lograr una marca deben ser los que más apoyo deben recibir.
En criterio del comunicador, la idea debe ser planteada ahora desde un proyecto que le permita al país pensar que en un futuro no superior a los diez años, Bolivia tengan posibilidades de estar entre los mejores del área bolivariana.
Mucho futuro
Para el profesor Gonzalo Prado, presidente de la Federación Boliviana de Atletismo, la presencia de los deportistas nacionales en los juegos, dejó para Bolivia un saldo positivo.
El educador sostuvo que hay muchos valores que en futuro no muy lejano estarán en condiciones de sacar la cara por el país.
“El talento está a la vista, sólo falta un poco más de planificación y respaldo gubernamental para mejorar el nivel actual”, manifestó Prado.
- 1195 lecturas