- 1086 lecturas
El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó hoy que implementaron al menos 500 bibliotecas comunitarias en diferentes distritos del país con el fin de incentivar la lectura en la ciudadanía.
“En toda Bolivia hemos instalado como unas 500 bibliotecas comunitarias. Este año hemos comenzado la campaña y ya tenemos 22.000 libros de un conjunto de unos 100.000 que va a permitir la apertura de más bibliotecas”, afirmó.
El Alto
La autoridad también entregó 1.000 libros a la Central Obrera Regional (COR) de El Alto para la apertura de la biblioteca comunitaria, impulsar la lectura y alimentar el análisis sobre la realidad boliviana.
“El año pasado hemos reunido 80.000 libros, de ellos aquí han venido 1.000. La idea es que se pueda leer más, se analice la realidad y se pongan puntos de vista crítica frente a esta realidad”, agregó.
Remigio Condori, dirigente de la COR, manifestó la importancia de la lectura e invitó a la ciudadanía de la urbe alteña a acudir a la biblioteca comunitaria para hacer uso de los textos.
- 1086 lecturas