- 3946 lecturas
El II Festival de Cine Buenos Aires Indígena (BAIN) desde la víspera se realiza en la capital argentina, donde se presentan varias producciones del Centro de Formación y Realización Cinematográfica (Cefrec) y la película “Insurgentes” de Jorge Sanjinés, que se presentó en la inauguración.
El evento tiene el objetivo de difundir las obras realizadas por productores relacionados con los pueblos indígenas y originarios, además de debates con el fin de intercambiar reflexiones y proyectar el desarrollo del cine indígena.
Busca contribuir a la reflexión y discusión sobre la función del cine en la creación de los pueblos originarios, además intenta poner de relieve el potencial del audiovisual para transmitir la riqueza de las culturas y de los procesos políticos que protagonizan, señalan los organizadores.
El festival se efectúa en el Espacio INCAA del Cine Gaumont, avenida Rivadavia 1635; en el Espacio INCAA Cine Arte Cinema, en la avenida Salta 1620, desde este viernes hasta su conclusión, el 4 de diciembre.
- 3946 lecturas