Cultura
Es difícil producir sin ser morbosos, dice Siles
El 18 del 18, CTV ingresa a la etapa multimedia

Miércoles, 25 Junio, 2014 - 19:52

El Canal 18 Católica Televisión (CTV), el 25 de junio de 1996 salió al aire, gestado por los reverendos Eduardo Pérez y Armando Carminati, con la misión de infundir los valores ciudadanos y cristianos, este martes cumplió 18 años de trabajo educativo y pluralista, e ingresó a la etapa multimedia.

El director del Canal 18 CTV, reverendo Guillermo Siles, manifestó que ya implementaron un portal en Internet para difundir información noticiosa y los productos que se generan en los diferentes programas, incluso envían la señal por streaming, aparte de su difusión abierta y por cable.

“Las empresas no garantizan la calidad del producto; es decir, en Bolivia tenemos mucha deficiencia para enviar (la señal) por streaming con calidad y costos relativamente módicos, pero estamos saliendo por el portal Católica TV”, afirmó.

A pesar del efecto bumerán en los canales de televisión, en los últimos años, de los programas de show para ganar rating, CTV aún mantiene su carácter educativo e informativo.

“Es muy difícil producir programas sin ser morbosos. Católica (Televisión) trata y busca tener programas más educativos y selecciona productos que puedan ayudar a la gente en sus actividades cotidianas”, sostuvo.

El Canal 18, según su misión institucional, trabaja para mantenerse como un medio de comunicación que acompañe la cotidianidad de la gente, además de construir y amplificar los principios familiares, ciudadanos, humanos y democráticos.

“La educación es compartir el conocimiento y la vivencia de la gente en sus familias; es decir, darle espacio a la ciudadanía es contribuir a la educación. Por otro lado, también se educa mediante los diálogos o debates democráticos que se generan”, agregó.

La dirección ejecutiva, por los avances de la tecnología, también se encuentra en el proceso del diseño de un plan para la implementación de la televisión digital.

CTV tambien fue y es una escuela del trabajo periodístico y para los presentadores de televisión que pasaron por las cámaras siendo jóvenes, que hoy se desempeñan en las redes nacionales. Actualmente, muchos jóvenes y señoritas también se desempeñan en los diferentes programas con el fin de saltar a otros medios.

De acuerdo con los datos, casi la totalidad de los programas son de producción nacional, tiene más de 10 horas de difusión en vivo diariamente y 19 horas de transmisión ininterrumpida cada día.

El brindis del personal de CTV

Cabina de control y los trabajadores

Director de CTV, Guillermo Siles

El 18 del 18 

 

 

MÁS NOTICIAS