Cultura
Alcaldía de Cochabamba dispone de Bs200.000
Convocan a presentar cuentos, novelas y ensayos literarios

Miércoles, 23 Abril, 2014 - 16:57

La Casa de la Cultura de Cochabamba presentó oficialmente seis convocatorias literarias para narradores, poetas, historietistas, dramaturgos e investigadores del país que quieran participara en las diferentes categorías:

El concurso tiene la finalidad de promover la creación narrativa y acumular el patrimonial literario, documental e histórico en el municipio de Cochabamba.

En narrativas hay dos convocatorias el certamen de cuento “Adela Zamudio” y la novela “Marcelo Quiroga Santa Cruz”. En la primera modalidad se recibirán cuentos con una extensión superior a 15 páginas que tiene el premio de 12.000 bolivianos y la segunda categoría se deben presentar obras con más de 120 páginas que tiene el premio de 30.000 bolivianos.

La convocatoria de historieta se enfoca en la recuperación de cuentos, mitos o leyendas locales con la finalidad de recrear la identidad cochabambina y dispone de seis premios, tres primeros lugares de 4.000 bolivianos a cada una de las historietas ganadoras y 2.000 bolivianos a cada una de las tres historietas que obtuviesen el segundo lugar.

Para los poetas se dispuso 10.000 bolivianos como premio único para la obra ganadora. Las obras deberán tener una extensión mínima de 200 versos o su equivalente a 35 poemas o 35 páginas.

Por primera vez en el municipio, se lanzó la primera versión del concurso de dramaturgia con un premio único de 10.000 bolivianos para el texto dramático ganador que, a su vez, será puesto en escena en la gestión 2015.

El concurso de Ensayo Municipal, en homenaje a las heroínas de la Coronilla, con dos categorías como la investigación histórica de patrimonio cuenta con 8.000 y 10.000 bolivianos, respectivamente.

El plazo de postulaciones para los concursos de cuento, novela, historieta, poesía y dramaturgia deben ser entregadas hasta el 8 de agosto, el concurso de ensayo hasta el 26 de septiembre.

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba destinó 98.000 bolivianos en premios metálicos para los creadores de obras literarias de los seis concursos, en total suman 200.000 bolivianos.

MÁS NOTICIAS