- 4184 lecturas
El niño Abril Coronel (chuta) y Jisel Pardo (kullawita) fueron los disfraces más originales y ganadores, además de Anahí Pozo Mariaca (princesa) y Shande Pozo Castro (dama antigua); cada recibirá 1.000.
Los premios de 2.500 y 1.000 bolivianos en la categoría Comparsa de Pepinitos, fueron ganados por los Romperraguitas de Challapampa y los Ch’utitas y Pepinitos, Legítimos Ch’aska Caballitos y sus lindas rositas Uta Pokitas de Viacha, respectivamente.
Los ganadores lucieron un vestuario impecable. Entre las comparsas más originales y con montos similares se encuentran la Mini Saya Integración Afroboliviana y La Vecindad del Chavo. Asley Apaza que emuló a Walter Nosiglia y su motorizado, fue el mejor carrito del corso.
La comparsa Pepinos Morenos Kollas también recibió 3.500 bolivianos y a los Pepinos X del Gran Poder 1.500 bolivianos, por el entusiasmo de la farándula dominguera. El grupo más original fueron Las abejitas del grupo 14 quienes recibieron 3.500 bolivianos y los Tribilines 20 años de Collana 1.500 bolivianos.
Entre los carnavaleros que expresaron las tradiciones están los ch’utas Siempre Alegres y sus Lindas Joyitas del mercado El Tejar que se llevaron 3.500 bolivianos y los Ch’utas Nueva Generación del mercado Indaburo 1.500 bolivianos.
El jurado determinó declarar desierto el premio del mejor carro alegórico en virtud a que los inscritos no lograron satisfacer las expectativas.
- 4184 lecturas