Cultura
Carlos Alberto Flores se siente subestimado
Envían donde discapacitados a niño que quería saltar de curso

Lunes, 2 Diciembre, 2013 - 18:30

El estudiante del Colegio Bautista Saavedra, Carlos Alberto Flores (11), de la zona Villa Victoria, La Paz, en su intento de saltar un curso por su capacidad desarrollada fue enviado a un centro de discapacitados por autoridades del Ministerio de Educación.

 

“Fuimos donde el señor ministro (de Educación, Roberto Aguilar), él nos manda a hacer una evaluación pero a un centro de discapacitados (…) Le pregunté a mi papá: ¿dónde me has llevado? (Me responde): tampoco sé. Entramos y una señorita le pregunta (a mi padre) ¿de qué está mal? Mi papa le dice, hemos venido aquí para hacer una evaluación porque el ministro nos ha mandado. (Ella replica), aquí sólo evaluamos a los discapacitados”, explicó.

 

Carlos molesto por el trato y desatino de las autoridades pretendió abandonar el centro inmediatamente lugar, pero se quedó por respeto a la funcionaria del centro. Incluso, el hecho le causó un trauma al niño que simplemente buscaba desarrollar mucho más su capacidad de conocimiento.

 

Por tanto, el niño pidió este lunes revisar la Ley Avelino Siñani para que tengan la posibilidad de avanzar aceleradamente los estudios en el colegio los niños y niñas con capacidades desarrolladas y que nos sean subestimado por los adultos.

 

“Yo sentía que tendría la suficiente capacidad de saltar el curso y porque tenía planificado salir bachiller a los 16 años, pero con la Ley Avelino Siñani voy a salir a los 17 años”, sostuvo.

 

MÁS NOTICIAS