- 9360 lecturas
Reportaje realizado por Álvaro Peña Suárez/Motores Bolivianos
www.motoresbolivianos.com Facebook:Motores Bolivianos
Lujo, elegancia, deportividad, las palabras que encierran a la nueva generación de la SUV grande de Audi, la Q7. Motores Bolivianos probó el nivel de sofisticación que ofrece este modelo y comprobar si definitivamente Audi está a la vanguardia de la técnica.
Elegancia, exclusividad, lujo
Audi Q7 tiene un diseño claramente sobrio frente su competencia, sin embargo, su carácter es un ímpetu de elegancia.
Adelante se encuentra la nueva parrilla Audi Single Frame que ahora se une con las luces principales -de xenón doble en nuestra unidad, opcionales LED-, dicha parrilla es cromada con detalles internos en gris satinado.
En los costados de la parte inferior del paragolpe se encuentran los extractores de aire que mejoran el coeficiente aerodinámico y ayudan al enfriamiento de los frenos.
Asimismo, en la parte inferior delantera se encuentra una barra plana en color aluminio, mismo que sirve como deflector aerodinámico.
La parte lateral muestra un diseño “elegante y refinado”. Uno de los detalles que llaman la atención son las líneas “marcadas y con alto constraste”, mismo que definen la línea de cintura lateral y los pasos de rueda.
Por su parte, las llantas son de aleación de aluminio de 18 pulgadas. El diseño de los aros tiene 5 brazos dobles.
En la parte inferior de las puertas se encuentran unas moldaduras en color aluminio e insignia “quattro” en referencia al sistema de tracción inteligente 4×4 que equipa este vehículo.
Por atrás, la Audi Q7 se muestra “ancha y definida”. Las luces traseras con técnica de LED subrayan su carácter de auto de lujo.
Un detalle en especial, son las luces integradas al portón en piezas únicas, por lo que no existen piezas separadas entre la puerta trasera y la carrocería. Las manijas externas están pintadas en el color de la carrocería.
Ahora los espejos están integrados con forma de brazo, son eléctricos y pueden abatirse también de manera remota. Las luces de giro son de serie en tecnología de LED.
Audi Q7 cuenta en la parte inferior trasera una moldadura en color aluminio. El mismo integra las salidas de escape dobles.
Dicho portón trasero es eléctrico, programable en altura y con sensor de presencia de personas u objetos que interrumpan el proceso de apertura o cerrado.
Calidad, diseño, minimalismo
Un diseño minimalista, una calidad de alto nivel y un aroma único determinan la personalidad elegante de este vehículo.
La plancha está cubierta con resina acolchada de excelente calidad, asimismo las salidas de aire acondicionado tienen grandes dimensiones.
El volante está cosido en cuero de alta calidad y tiene detalles en aluminio satinado. En tanto que los controles de audio y computadora se ubican de manera ergonómica.
La regulación en altura y profundidad del volante aseguran una cómoda posición de conducción.
Los asientos delanteros están tapizados en cuero nappa y tienen una óptima sujeción lateral.
Dichas butacas disponen de ajustes eléctricos (lumbar incluido) y se puede guardar la posición gracias a las memorias que se ubican en la puerta de la conductora o conductor.
En cuanto al sistema de infoentretenimiento, Audi ofrece el sistema Multi Media Interface MMI, el cual destaca por una pantalla full HD que puede guardarse si el conductor/a lo requiere.
Dicho sistema muestra todo lo referido al audio (es compatible con conexión USB, MP3, iPod-Phone, Bluetooth Streaming), las configuraciones del vehículo y la cámara de retroceso de alta resolución.
Atrás, el espacio es de lo mejor en su clase. Los asientos son muy cómodos y pueden reinclinarse. Un apoya brazos central da aún más confort.
Asimismo, se dispone de salidas de aire acondicionado para los asientos de atrás y toma corrientes de 12 V. La iluminación interna del vehículo es totalmente de LED.
La tercera fila ofrece un espacio justo, aunque algo mayor frente a sus rivales.
Uno de los detalles característicos de esta nueva generación es el Audi Virtual Cockpit que sustituye al instrumental analógico. Este sistema permite visualizar en alta definición tanto el velocímetro, el tacómetro y la computadora de viaje con información relativa al consumo, autonomía, etc.
Se puede emparentar un smartphone con datos encendidos para poder acceder a Google Earth, este se visualiza en tiempo real en el Audi Virtual Cockpit.
El maletero es de generosas dimensiones, incluso con la 3ra fila en uso. De requerirse más espacio esta fila puede abatir de manera eléctrica mediante botones situados en los costados.
En tanto, la segunda fila se abate de manera manual y el piso queda completamente plano.
La calidad está en lo alto del segmento, con resina de excelente calidad, aluminio cepillado y madera raíz de nogal. El vehículo puede pedirse también con otros materiales.
Tren motriz
El motor de Audi Q7 es un 6 cilindros en V de 3.0L, 24 válvulas con el sistema de variador de fase Audi Valvelift System, 333 caballos de fuerza, 440 N/m de torque.
La suspensión delantera es independiente de puntales McPherson y la trasera de multibrazos. En tanto los frenos son 4 discos ventilados con sistemas ABS, ASR, BAS, EBD y ESP.
La tracción es inteligente quattro (4×4), mientras que la transmisión es automática de 8 velocidades con modo secuencial.
Experiencia de manejo
Audi Q7 tiene un manejo que puede ser calificado de excepcional y de primer nivel.
El motor reacciona de manera explosiva gracias a la turboalimentación, tanto la potencia como el torque se sienten al pisar el acelerador. El vehículo dispone de distintos modos de manejo, entre los que destacan el económico, normal y deportivo.
A pesar de poner el modo más económico, el motor reacciona de manera deportiva.
En tanto, la suspensión otorga un alto nivel de confort y dinamismo a esta gran SUV, razón por el que compromiso entre suavidad y deportividad está asegurara.
Por su parte, la dirección tiene una retroalimentación bastante directa para ser una SUV, en tanto que el radio de giro es corto y permite tener un manejo ágil en la ciudad.
Los frenos son poderosos y detienen al vehículo en cortas distancias. Los mismos constan de 4 discos ventilados con sistemas antibloqueo ABS, distribuidor de frenado EBD, asistente de frenado BA y control de estabilidad ESP.
Finalmente, la transmisión automática de 8 velocidades realiza un excepcional trabajo, pasa las marchas de manera suave y confortable, además, se lo puede manejar en manera impulsional (semi-manual).
Seguridad
En cuanto a la seguridad, Audi Q7 no defrauda y es de lo mejor:
Bolsas de aire conductor y acompañante
Bolsas de aire laterales delanteras
Bolsas de aire laterales tipo cortina
Bolsas de aire laterales traseras
Botiquín primeros auxilios
Cinturones delanteros y traseros con limitación y pretensión
Frenos de disco autoventilados
Indicador de presión de neumáticos
Programa electrónico de estabilización ESC
Sistema de bloqueo electrónico de diferencial EDS
Sistema de control de tracción ASR
Sistema de distribución electrónica de fuerza de frenado EBV
Sistema de frenos antibloqueo ABS
Anclajes ISOFIX para sillas infantiles con TOP THETER
Especificaciones del vehículo
Motor 3.0L Turbo 24 válvulas, 6 cilindros en V
Potencia 333 caballos de fuerza
Torque 440 N/m
Consumo 11,4 Km/L
Emisiones C02 206 g/Km
Precio USD 110.000
Datos del automóvil
Modelo: Audi Q7 3.0 TFSI tiptronic quattro
Importador: Hansa Ltda.
Garantía: 5 años o 100.000Km, lo primero que suceda.
Motores Bolivianos sostiene que la mejor forma de saber si el vehículo es el adecuado para usted, la mejor forma de hacerlos es solicitando una prueba de manejo. Le invitamos a probar los vehículos que usted tiene como opciones con los parámetros que utiliza Motores Bolivianos.
¡Coméntenos su experiencia!
Para más información sobre actualidad automotriz y pruebas de manejo visite: www.motoresbolivianos.com
- 9360 lecturas