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Álvaro Peña Suárez│La Paz
Mazda reveló en el Salón Internacional de Los Ángeles la semana pasada al rediseño de su berlina “Mazda 6”. Este modelo está en el mercado desde 2012 y recibió un primer resideño en 2016, ahora recibe otro para ser comercializado el siguiente año.
El principal cambio es en la motorización, a partir de ahora (al menos en el mercado estadounidense), se incorpora un motor turbo 2.5L de 250 caballos de fuerza y un torque de 420 N/m, el mismo motor que equipa la vagoneta CX-9.
En los modelos más básicos se mantendrá el motor 2.5 atmosférico sin turbo, en ambos casos se asocia a una transmisión automática de 6 velocidades, mientras que en la versión entrada de gama puede optarse por una manual de 6 marchas.
El motor sin turbo agrega la función que desactiva dos de los cuatros cilindros hasta los 80 Km/h para reducir el consumo de combustible, según la firma japonesa.
Externamente, el modelo estrena una parrilla similar al de la SUV Mazda CX-9, los faros renuevan la técnica de LED y se agrega un nuevo color: Soul Red Crystal (Rojo brillante).
Los aros también fueron renovados; en las versiones de entrada son de 17 pulgadas mientras que las más equipadas tendrán 19 pulgadas.
El interior fue renovado por completo, quedando solamente el volante y la palnca de cambios del modelo anterior.
Toda la botonería y el sistema de infoentretenimiento ha sido renovado. Ahora el vehículo tienes las aplicaciones de Android Auto y Apple Car Play.
Asimismo, los materiales han sido mejorados según la marca y se agregaron insercciones de madera japonesa, además de cuero Nappa Premium.
Según Mazda, el aislamiento acústico también ha sido mejorado.
De serie el modelo cuenta con 6 bolsas de aire, frenos con antibloqueo ABS, distribuior de frenado EBD, asistente de frenado BA y control electrónico de estabilidad ESP. Un freno automático de emergencia EBV forma parte del equipo de serie de Mazda 6 en Estados Unidos.
Nueva es la cámara de 360º “surround view monitor”, asientos delanteros ventilables y calefactables, control de crucero adaptativo con función Stop&Go (parada y arranque automático), el Head-Up Display, además de una nueva computadora de viaje con pantalla TFT de 7 pulgadas a color.
Por el momento, Imcruz, importador oficial de la marca en Bolivia no anunció la llegada de este modelo a dicho mercado.
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