- 1525 lecturas
El ministro de la Presidencia Alfredo Rada anunció este martes la próxima inauguración del nuevo palacio presidencial, llamado la “Casa Grande del Pueblo” para el 9 de agosto, luego que concluyera la fase de recepción provisional de parte de la empresa constructora.
Dijo que el edificio de 26 de pisos cuenta con todos los requisitos para proporcionar un buen servicio a la ciudadanía, porque en el inmueble funcionarán los ministerios de la Presidencia, Comunicación, Culturas, Medio Ambiente, Aguas y de Energía que actualmente trabajan en ambientes alquilados.
Rada indicó que a partir de la recepción provisional correrá un plazo de 180 días para la recepción definitiva, tiempo en el cual se verificará el funcionamiento de los servicios instalados con carga móvil.
Durante varias semanas se inspeccionaron detalles del diseño arquitectónico, estructura, funcionamiento de servicios y las obras civiles.
Explicó que el criterio para escoger qué carteras de Estado funcionarán, fue viendo qué ministerios son aquellos que no cuentan con infraestructura propia y trabajan en inmuebles alquilados y el objetivo es ahorrar esos alquileres.
- 1525 lecturas