- 500 lecturas
El XXI congreso de la Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré reunido en el Trópico de Cochabamba, proclamó este viernes al binomio Evo y Álvaro como candidatos a la presidencia por el MAS para las elecciones generales del próximo año, reportó radio Pío XII de la red Erbol.
El dirigente Leonardo Loza fue el encargado de dar lectura la resolución de los interculturales, que se apoyan en el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional de noviembre de 2017, que habilita a la reelección indefinida a Evo Morales, considerando que poner un límite al mandato presidencial viola un derecho humano.
Dijo que los interculturales respaldan la continuidad de proceso de cambio a la cabeza del presidente Evo Morales, por lo que instruyeron declarase en campaña “hasta la victoria aplastante en las siguientes elecciones generales”.
También declararon estado de emergencia en defensa de sus “grandes líderes de la región, como Luiz Inácio Lula da Silva, Cristina Krishner, Nicolás Maduro, Rafael Correa, Daniel Ortega y otros líderes que representan a otros pueblos”.
Anunció que en las próximas horas presentarán al resolución ante la Vicepresidencia del Estado para que Álvaro García Linera atienda el pedido de los movimientos sociales no solo del Trópico de Cochabamba, sino de otras similares. Antes el vicepresidencia anunció su retiro de la reeelección paara dedicarse a la formación de cuadros políticos desde las bases del MAS.
Loza aseguró que decidieron declararse en movilización para contrarrestar la campaña de los partidos opositores y colectivos ciudadanos con el discurso del 21F.
- 500 lecturas