- 568 lecturas
El viceministro de Régimen Interior José Luis Quiroga confirmó este miércoles que tiene abierto dos procesos contra Jorge Roca Suárez, uno de los “peces gordos” del narcotráfico en la década del 80 al 90 y llegó recientemente de Estados Unidos tras cumplir una condena de 27 años, pero que fue ingresado a la cárcel de San Pedro en La Paz.
“Tenemos varios bienes que han sido incautados y serán monetizados en base al procedimiento mucho más ágil que dice la ley”, dijo a Erbol al señalar que los procesos datan desde 2011 y 2016 por enriquecimiento ilícito producto de la actividad del narcotráfico y la prueba que tienen es que se trata de una persona que cumple una condena de narcotráfico.
El abogado de “techo de paja”, Fernando Mealla manifestó que su cliente no puede en enfrentar otros procesos similares a los que pagó en Estados Unidos, en virtud a un convenio suscrito entre el país del norte y Bolivia, que ordenaría al país receptor no enjuiciarlo por los mismos delitos.
Roca Suárez cumplió una pena de 27 años en una cárcel de California y antes de cubrir la totalidad de 35 años y 5 meses, solicitó su traslado a Bolivia, acogiéndose al convenio y fue recluido en la cárcel de La Paz.
- 568 lecturas