Social
Esta tarde en La Paz
Mineros oficialistas obligan a suspender ampliado de la COB
Se suspendió ampliado de la COB esta tarde en La Paz. Foto/Erbol

Miércoles, 17 Enero, 2018 - 16:36

La irrupción de mineros oficialistas a la cabeza de Orlando Gutiérrez, obligó al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Guido Mitma, a suspender el ampliado nacional previsto para la tarde de este miércoles, debido a la falta de garantías para el desarrollo del evento sindical.

En medio abucheos y gritos, Mitma lamentó que el gobierno haya mandado “a sus acólitos”, no dejar desarrollar y debatir una posición como Central Obrera con relación al Código Penal que afecta a todos los sectores.

Dijo que la prensa a visto cuánta cantidad de mineros oficialistas han ingresado al cine Miraflores para evitar el ampliado, sin considerar que ellos son un sector con relación al pueblo boliviano que rechaza la vigencia del Código.

Advirtió que algunos sindicatos están siendo cómplices del Gobierno en aplicar un Código que los va a criminalizar, pero considera que el pueblo boliviano no permitirá la aplicación de esa norma y por ello la COB encabezará las movilizaciones del Conade.

Mitma dijo que los trabajadores del país y particularmente la Federación de Mineros a la cabeza de Orlando Gutiérrez, deberían debatir en un ampliado  nacional y asumir una posición definitiva con relación al Código Penal.

“Si el Gobierno no obedece, yo pienso que el problema debe agudizarse más, porque la lucha no es simplemente de unos cuántos sectores, sino de todo el pueblo boliviano”, declaró.

MÁS NOTICIAS