- 1638 lecturas
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Gary Medrano descartó este domingo, que el paro de los afiliados al Sindicato Mixto de Transportistas en Carburantes Nacional e Internacional (Simtrac) no le causará “ni cosquillas” al sistema de distribución de combustibles a las estaciones de servicios, menos que ocasionará un desabastecimiento.
Lamentó que falsos rumores alboroten y causen desesperación en la gente, tal como ocurrió la noche del sábado, cuando en la zona sur de La Paz y en el cuarto anillo para adentro en Santa Cruz, habían inmensas colas de vehículos, atribuido a la psicosis o temor que no habría combustible.
Dijo que gracias a Dios, el sistema de distribución de combustibles en Bolivia hace muchos años atrás es tecnificado, determina alertas, distribución de 24 horas y facturación, por lo que ahora, existe normalidad en las 700 estaciones de servicio que existen en todo el territorio nacional y que amanecieron totalmente abastecidas.
Aseguró que la llegada de combustible desde las plantas de almacenamiento de Senkata en La Paz, Valle Hermoso en Cochabamba y Palmasola en Santa Cruz, hasta las estaciones de servicio, está totalmente garantizada. El SIMTRAC solo abastece a 30 a 40 estaciones que con relación a las 700 estaciones, “no causa ni cosquilla”.
“No es necesario que vayan hacer colas a las estaciones de servicio porque va haber combustibles, hoy domingo, mañana lunes, pasado martes, miércoles, todo el mes de enero, febrero, marzo abril, y que no se preocupen y que no perjudiquen con anuncios malintencionados”, aclaró.
- 1638 lecturas