
- 2953 lecturas
La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia calificó de “tozuda” la actitud de algunos sectores sindicalizados que decidieron mantener las medidas de presión, en una actitud conflictiva, en el marco de los cuestionamientos al nuevo Código Penal.
El secretario ejecutivo Orlando Gutiérrez dijo que después del anuncio presidencial de derogar los artículos 137 y 205, ya no deberían existir motivos para seguir con el paro médico porque afecta a la atención de los enfermos en los hospitales.
Recordó que el Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) es una instancia política de debate y discusión donde se evaluó que los más perjudicados son las personas enfermas.
“Creemos que si bien los otros se ponen en una posición terca y tozuda, ya no es una acto reivindicativo sino de confabulación, haciendo daño a la población afectada y esa actitud podría ser analizada en los futuros ampliados”, declaró.
El dirigente minero exhortó a los sindicatos en conflicto a resolver de una vez el problema y se restituyan los servicios de salud.
- 2953 lecturas