- 5364 lecturas
El presidente Evo Morales sugirió este viernes a los padres de familia de distintas unidades educativas fiscales, hacer una colecta de dos bolivianos para contratar los servicios de un profesor con especialidad en materia de computación y que los estudiantes aprovechen las computadoras que otorga el Estado.
"Queremos ser sinceros, va a ser difícil, difícil de crear ítems de computación en todas las unidades educativas. Ahí debería la alcaldesa hacer un esfuerzo de crear ítems con la platita del IDH que es legal ", dijo a tiempo de entregar una unidad educativa en Sipe Sipe en Cochabamba.
Sostuvo que hoy en día el ser humano si no manejan computadora es como un nuevo analfabeto, entre ellos, se consideró un analfabeto porque una cosa es manejar internet, pero otra conocer los paquetes de computación.
Explicó que la colecta ya es una experiencia en algunos lugares, donde hay salas de computación y no le cuesta al papá o mamá juntar un grupo de estudiantes y pagar cada noche.
"Si son 50 (alumnos), a 2 bolivianitos, que estudien dos horas. Profesor nos contratamos dos horas cada noche. No solamente para los estudiantes, si alguno de nuestra edad, también se inscriba", dijo en su discurso.
Morales dijo que el ser humano debe estar actualizado e informado de lo que pasa en Bolivia y en el mundo.
"Si la hermana alcaldesa (de Sipe Sipe) no puede contratar un ítems, por qué nosotros (no hacemos) un esfuerzo cada día o cada noche, dos bolivianos, o tres bolivianos. Si van a ir a pasar 50, 60 o 100, tal vez un bolivianito. Ya ese compañero que va a dictar clases, va a tener 100 bolivianos en dos horas. Si son 50, a dos bolivianos, 100 bolivianos igual. Son profesionales puede trabajar extras", declaró.
Afirmó que en casi todas las unidades educativas existe una sala de computación y exhortó aprovechar bien el recurso tecnológico.
- 5364 lecturas