- 945 lecturas
Luego de haber sostenido una reunión con el Alcalde Municipal Delfor Burgos, la autoridad y los gremiales arribaron a un principio de acuerdo para la reubicaciòn de la familia gremial y los vendedores ambulantes sobre la calle Héroes del Chaco y José Yache de al ciudad de Bermejo.
En principio se pretendía usar la Calle Tarija para reubicar a los vendedores ambulantes pero no fue posible por el peligro que existe con los circulación vehicular.
De forma conjunta también se realizará un estudio socio-económico en el sector de las vendedoras de comida para tener conocimiento de quienes venden por varios años y quienes son vendedoras nuevas y si realmente les hace falta vender en ese sector.
Al resto de las vendedoras el Municipio las reubicará en un sector que no perjudique la transitabilidad del resto de la población.
GREMIALES PIDEN TRABAJAR
Freddy Rueda, Seceretario Ejecutivo Gremial
La mañana del día viernes 13 de octubre, las principales arterias de la ciudad de Bermejo se vieron irrumpidas por un grupo de alrededor de 200 vendedores ambulantes de la Asociación de Gremiales 23 de Marzo y 16 de Mayo, que se ubican sobre la conflictiva calle 23 de Marzo donde se concentra la mayor parte del comercio generado en la región.
Manifestaron de forma pacífica y enfocados en que las autoridades de la región den una solución definitiva a su sector. “Pedimos que nos dejen vender, durante dos o tres meses hemos estado pidiendo dialogo y nunca se llegó a algún arreglo y por esa razón estamos empezando a presionar”.
Mientras los manifestantes llegaban a ocupar alrededores del edificio del gobierno Municipal a modo de vigilia esperaban que la dirigencia siga entablando negociaciones con la autoridad Municipal. Según información proporcionada por parte de la Federación Gremial los ambulantes serian ubicados de forma provisoria sobre las calles Héroes del Chaco y José Yache respectivamente.
TEXTO. GONZALO RODRIGUEZ, RADIO BERMEJO
- 945 lecturas