Regional
Cada día se acerca entre 35 a 40 personas
Alcaldía de La Paz reporta ya 6.300 gremiales inscritos
Kevin Martínez, director de Mercados. Foto/amn

Martes, 19 Septiembre, 2017 - 10:33

El director de Mercados, Kevin Martínez, afirmó que el registro electrónico, voluntario y gratuito de comerciantes en vía pública tiene un avance sostenible y que diariamente unos 35 comerciantes acuden a esta repartición edil para obtener su carnet. Hasta la fecha más de 6.300 personas de diferentes asociaciones de gremiales de la ciudad de La Paz se carnetizaron.

“El proceso de carnetización ha tenido un avance sostenible porque hemos tenido una media de 35 a 40 personas que han acudido todos los días a registrarse. Más de 6.300 personas carnetizadas. Esto no es una carrera de caballos, sino es una política de organización y reordenamiento, donde se debe ir de manera tranquila, pero de manera segura porque este proceso es totalmente voluntario, gratuito”, remarcó la autoridad municipal.

Resaltó que estos resultados son producto del trabajo de socialización e información que realiza la Alcaldía en diferentes asociaciones de comerciantes, de lunes a viernes y los fines de semana.

Destacó que este proceso que lleva adelante el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz comenzó a ser replicado en otras ciudades.

“Muchas ciudades están copiando este proceso a nivel nacional, eso quiere decir que las cosas buenas de gestión del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se están replicando en otros escenarios. El proceso se mantiene, vamos a seguir con el proceso de carnetización, no vamos a dar ni un paso atrás, nos mantenemos firmes”, manifestó.

Recordó que el diálogo está abierto para el sector que se opone al proceso si es que presenta propuestas escritas que favorezcan también a la ciudadanía.

“Todas aquellas notas que vengan acompañadas de una propuesta constructiva, integral al proceso de carnetización, nosotros inmediatamente los vamos a citar para reunirnos y para revisar el proyecto de construcción, de orden y organización de la ciudad de La Paz. Pero si no van en esta línea (las propuestas), pues no construimos nada. La idea es apuntar a una construcción de una mejor sociedad, una ciudad más ordenada y organizada”, destacó. 

Invitó a los comerciantes de La Paz a registrarse en el momento que tenga tiempo. Las oficinas de la Dirección de Mercados atienden desde hrs. 08.30 hasta 18.30.

“Los esperamos para que puedan venir sin miedo, no hay reubicaciones, se permite en cambio de nombre. Saben que la carnetización es una modernización, es una mejora en la tecnología de lo que significa  el registro de los puestos y garantizamos más bien sus fuentes de trabajo a todos los sectores gremiales”,  enfatizó Martínez.

MÁS NOTICIAS