
- 1780 lecturas
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de La Paz, desarticuló en las últimas una red de distribuidores mayoristas que operaba en las ciudades de La Paz y El Alto, logrando detener a cuatro personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
El jefe departamental de la Felcn, coronel Andrés Paz Estrada, explicó que dentro el operativo “Vecino Seguro”, los efectivos policiales aprehendieron a una persona en la zona de Río Seco, que era el encargado de acopiar y distribuir la droga.
En la zona Villa Fátima a señor Augusto M.T, considerado un gran distribuidor de dosis de marihuana en barrios, colegios y plazas en esa zona.
Un segundo operativo se produjo en la zona de San Pedro, donde se detuvo a dos personas, una de ellas identificado como Julio Ramiro P.N. también distribuidor de marihuana.
Explicó que esta red por cada gramo sacaba cuatro dosis y es vendida en el mercado local a 10 bolivianos la dosis.
La Fuerza antidroga aseguró que estos operativos permitieron sacar 12.000 dosis de marihuana evaluadas en unos 5 mil dólares, cuyo destino era la juventud o personas que son víctimas de sustancias controladas en las ciudades de La Paz y El Alto.
“El resultado ha sido como consecuencia de un trabajo de Inteligencia, un seguimiento por varios días y estas personas mayoristas que están a la cabeza de las organizaciones criminales. Esa es la importancia del operativo contra el microtráfico”, declaró.
- 1780 lecturas























