Deportes
Amistoso Internacional
Bolivia busca ganar a Nicaragua en el Provincial de Yacuiba
Incidencia anterior entre Nicaragua y Bolivia.

Miércoles, 7 Junio, 2017 - 10:21

La selección boliviana recibirá hoy a Nicaragua (15:00), en el estadio Provincial de Yacuiba. El amistoso ayudará a ambos equipos para prepararse para los partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Bolivia es dirigida por Mauricio Soria que en esta convocatoria llamó a varios jugadores jóvenes que hacen sus primeras armas en el fútbol profesional y algunos ni siquiera debutaron en la máxima categoría. El cambio generacional intentará hacerlo con la ayuda de algunos jugadores de experiencia.

El combinado nacional venció el pasado viernes a Nicaragua, por la mínima diferencia. Soria alineó a la mayoría de los jugadores que provienen de The Strongest pero hoy incluirá a los futbolistas de Bolívar y Oriente Petrolero, que la semana pasada se clasificaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Soria tendrá la baja del capitán Ronald Raldes que sufrió un desgarro microfibrilar en la pierna derecha y fue descartado para este compromiso.

Nicaragua al mando de Henry Duarte llegó a territorio boliviano el lunes sin el delantero Daniel Reyes, ni el guardameta reserva Henry Maradiaga.

Juan Barrera y Eulises Pavón serán las principales novedades en el equipo que presentará Nicaragua en Yacuiba.

Se prevé que en el arco haya una variante y que Duarte incluya a Justo Lorente en lugar de Diedrich Téllez.

La Federación Boliviana de Fútbol ha informado de que ambas selecciones se trasladarán a Yacuiba en el mismo vuelo chárter horas antes del partido.

ALINEACIONES

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Jordy Candia, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero; Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez o Bruno Miranda. DT: Mauricio Soria.

 

Nicaragua: Justo Lorente; Cyril Errington, Jason Casco, Manuel Rosas, Josué Quijano; Marlon López, Luis Peralta, Carlos Chavarría, Juan Barrera; Eulises Pavón y Daniel Cadena. DT: Henry Duarte.

MÁS NOTICIAS